Stay Connected

Ahorro, inversión y trading

El método Wyckoff

Cualquier persona que aspire a ganar dinero en los mercados financieros haciendo trading debería conocer las ideas de Richard Wyckoff. El análisis técnico moderno se ha centrado demasiado en el uso de patrones, indicadores y osciladores pero sin ningún fundamento lógico detrás que sustente su utilidad. Hemos dado por válido la efectividad de determinados patrones chartistas o de indicadores técnicos simplemente porque “así lo dicen los libros”, más allá de exigirle pruebas empíricas que demuestren su efectividad o una lógica detrás capaz de sustentar lo que proponen..

En “El método Wyckoff”, su autor, Enrique Díaz Valdecantos, le propone un viaje a esa esencia del trading, a los fundamentos que los grandes especuladores de la historia nos legaron, centrados en la figura de Richard Wyckoff, uno de los inversores y divulgadores más respetados de la época. El libro rescata sus ideas y principios que le ayudarán a entender el porqué del movimiento de los precios, basados en la ley de oferta y demanda y en los procesos de acumulación y distribución, y lo más importante de todo, le enseñará a reconocerlos en un gráfico a través de la observación del precio y del volumen, con indicaciones precisas de cuáles son los mejores momentos para operar.

Título: El Método Wyckoff.
Autor: Enrique Díaz Valdecantos.
Sello editorial: Profit Editorial
ISBN: 978-84-16583-13-3
Fecha de publicación: 15 de abril de 2016
Precio: 18,95 euros.

Opiniones Amazon

Molt recomenable per aquells que vulguin aprofundir sobre Preu i Volum des d’una perspectiva més planera

Por Cliente de Amazon, el 7 de diciembre de 2016

Valdecantos s’explica molt bé i ho fa d’una manera més planera i un llenguatge que ajuda a la comprensió dels conceptes.


Brillante,simplemente la esencia del trading.

Por JUAN PEDRO GARCIA TALLADA, el 29 de noviembre de 2016

Este libro que un día me encontré pululando por Amazon cambió mi camino en el mundo del day trading. Es la esencia de los mercados y si llegas a entenderlo y dominarlo ,podrás operar con verdaderas garantías. Después de muchos libros y cursos,el método wyckoff me enseñó en camino para mi operativa que ahora practico diariamente. No espereis un sistema específico de trading de entradas y salidas por que no lo encontrareis.Tambien os aviso que después de leer este libro ,quedan muchas horas por delante de trabajo para poder practicarlo con buenos resultados.


Rentable.

Por Mar Abad Barres el 28 de noviembre de 2016

Este libro te habré las puertas de la operativa al grado y y scalping. Si quieres vivir de La Bolsa, es un indispensable.


Bien libro

Por el 23 de noviembre de 2016

Es un buen libro. Cumple los objetivos sobradamente. Aporta información clara y bien dirigida tratando directamente todo lo relacionado con el concepto precio y volumen, sin florituras superfluas


fundamental para comprender los movimientos del mercado

Por el 24 de septiembre de 2016

libro muy facil de leer, que nos da mucha informacion sobre el movimiento del precio en los mercados. se lo recomendaria a todo tipo de trader.”


Buen libro para manejar la técnica de precio-volumen

Por el 17 de septiembre de 2016

Tema poco tratado en los libros clásicos de análisis técnico, pero imprescondible. Conceptos bien explicados. He echado de menos más ejemplos.”


Alex

Por el 20 de agosto de 2016

Excelente libro para los seguidores del P&V, muy organizado en cuanto a los contenidos, fácil lectura, recomendable. Incluye ejemplos muy claros!


Es muy necesaria su lectura

Por el 3 de agosto de 2016

No es tan pesado de leer como otros libros cuyo contenido sobre el análisis técnico es completo, aconsejo leerlo varias veces y en cada una de ellas aprenderás algo nuevo, muy necesario tenerlo en una biblioteca dedicada a la inversión en bolsa.


Vale la pena leer.

Por el 2 de agosto de 2016

Está bien, me gustó mucho leerlo pero en la actualidad existen muchos factores más interesantes y útiles como pueden ser las zonas dinamicas o el delta profile, poc, vah, val….. Que se deberia de explicar. Le falla la teoria vieja. Pero la esencia y el conocimiento de la acumulación y la distribución esta muy conseguida.”


imprescindible

Por el 25 de julio de 2016

“Si te interesa este mundo y estas iniciado o empiezas recomiendo 100€ su lectura. Fácil de leer y útil como manual de consulta.”


Interesante

Por el 23 de julio de 2016

Aun no lo he acabado pero es interesante la visión que tiene y la simplificación del análisis técnico que propone.


Me ha gustado

Por el 6 de julio de 2016

Soy nuevo en la materia pero he leido varios libros sobre el tema y este es de los que más me han gustado. Merece la pena comprarlo, no es muy caro, es ameno y me ha aportado mucho.”


Didáctico

Por el 2 de julio de 2016

Es un libro que te abre los ojos al entendimiento del comportamiento del precio a través del volumen. Al fin y al cabo el volumen es la causa del desplazamiento del mismo. Por tanto, la esencia del movimiento. Fácil de entender. Ameno y bien explicado. No es un libro de señales. Va muchísimo más allá. Cualquiera que invierta en renta variable debería tenerlo. Aplicable a cualquier temporalidad.


Libro 100% recomendado

Por el 30 de junio de 2016

Libro imprescindible en la biblioteca de cualquiera que este interesado en el funcionamiento de los mercados financieros. Explica perfectamente los movimientos de acumulación y distribución de las manos fuertes.”


Excelente

Por el 29 de junio de 2016

“Sin lugar a dudas lo recomiendo enfaticamente. Es preciso y claro , la parte de graficos, solo es informativa para mi, ya que sigo otra linea de trading ligeramente diferente, pero esta muy bien.No debe faltar.”


En la portada lo dice todo. Claves para entender los fundamentos del trading

Por el 21 de junio de 2016

Para mi que llevo poco tiempo en este apasionante mundo me ha abierto los ojos de una manera brutal. Ademas explicado de una manera sencilla y amena. Enhorabuena al autor.


Estructurado y útil

Por el 11 de junio de 2016

Me ha gustado la forma de estructurar el libro y también la forma de parametrizar distintos tipos de entradas. Es un libro de fácil lectura y con comprensión seguro que le será al lector de gran utilidad.


Muy Bueno

Por el 8 de junio de 2016

Indispensable para todo operador de intradia, anecdotas casos practicos con conocimiento respaldado hacen que este libro tenga de manera obligada un puesto en la biblioteca


Libro imprescindible!

Por el 6 de junio de 2016

Un libro muy serio, nada de sensacionalismos y muy bien explicado. Si esperas el Santo Grial este no es tu libro, pero si lo que quieres es entender el mercado, no lo dudes y cómpralo. Además, hasta ahora no había nada de Richard Wyckoff en español.


Muy básico

Por el 5 de junio de 2016

Las ideas que el libro aporta sobre la operativa de Wyckoff se podrían resumir en un par de folios. El resto es paja. Muy elemental, adecuado para quienes no sepan nada de Wyckoff. Errores de edición página sí, página también: palabras repetidas (“Carácter del carácter del precio y el volumen”, p. 136), palabras que desaparecen y alguna burda traducción del inglés: “un buen día leyó en un periódico local que la empresa Price, McCormick & Co., una de las más importantes del país, estaba buscando agente financiero. Wyckoff aplicó (…)” p.28, (“apply for a job”).


Lectura imprescindible

Por el 1 de junio de 2016

Un libro fàcil de leer que aporta una manera complementària de ver el mundo del trading. Se ha convertido en un libro de consulta imprescindible


Buen libro para conocer las bases de la visión de Wyckoff del funcionamiento de los mercados

Por el 26 de mayo de 2016

“Por ir a lo básico

COMPRALO : SI no has leído nada sobre Wickoff o lo que has leído en inglés no te ha aclarado mucho. SI tu intención es conocer esta propuesta para ver si quieres meterle mano con más profundidad con posterioridad

NO LO COMPRES : Si buscas un método que te permita operar y ganar. SI no buscas un conocimiento básico sino un sistema. Si piensas que leyendo el libro te va a cambiar la vida.

En mi caso, ya había leído bastante información de lo que hay de Wyckoff y digamos que no me ha aportado nada nuevo. Pero eso no es culpa del libro. El libro te da lo que se espera de él y en ningún momento engaña. Te explica con detalle y claramente lo que necesitarás saber con ejemplos prácticos. Es muy didáctico. Y te da unas pautas a tener en cuenta. No esperes que te cambie la vida en 90 días ( sí, va con toda la idea esta alusión ) ni nada por el estilo.

Le pongo algún pero. Los gráficos son muy pequeños. Yo los hubiera puesto a página completa aunque hubiera tenido que leerlos en apaisado. Y algo de color no les hubiera venido mal , nada mal

También hecho en falta que al igual que se muestran gráficos en real con las diferentes fases, se hubiese incluido algún ejemplo real de entrada y salida. Aunque lo puedes ver si buscas, no hubiese venido mal incluir algo.

Hecho en falta también una única duda que siempre me ha quedado sobre lo que he leído sobre wyckof, que anexo en la imagen y que el libro, creo no responde. Pero bueno, tampoco esto es un consultorio .

Para finalizar, si quieres completar el libro con ejemplos, ha escrito Valdecantos un buen artículo que además incluye entradas, gráfico en grande, a color … justo lo que le comentaba que le faltaba al libro. […]


Buen libro

Por el 21 de mayo de 2016

Me ha gustado y creo que me será de utilidad. Ya era hora que tradujera alguien este libro a ver si el autor se anima con alguno más. Máster and the markets?


Claro, directo, bien explicado

Por el 19 de mayo de 2016

Las bases de como debemos realizar nuestras entradas y salidas en los productos financieros. Luego depende de nosotros que cumplamos la estrategia. Gran libro, de los pocos que explican el método de wyckoff sin que parezca una compleja tesis doctoral.


Fondo de armario

Por el 12 de mayo de 2016

Buen libro, didáctico y fácil de entender. Para revisar conceptos y aplicarlos.
No dejar muy lejos de la mesa de trabajo.”


El Metodo Wyckoff de Valdecantos

Por el 11 de mayo de 2016

Gran libro, de fácil lectura y sencilla comprension. Quizá uno de los mejores libros escritos en castellano sobre el tema de la bolsa y, sin duda, el libro de cabecera si quieres entender como funciona el movimiento de precios de los productos apalancados y de las acciones.


Un libro para leer, subrayar, esquematizar y estudiar.

Por el 7 de mayo de 2016

Tenía una expectativa alta en este libro y no me defraudó. Fácil de leer, muy bien explicado y aclara muchos conceptos que, por lo menos yo, no les encontraba respuesta.

Básicamente el libro trata más que sobre un “método” sobre una filosofía de entender el mercado, basada en el precio y el volumen. Si buscas un libro con un método “milagro” este no es tu libro. Te encauza en el camino del precio y del volumen, un camino que trata de entender el mercado en su contexto, saberlo leer y actuar en consecuencia.

Considero que no es un libro de iniciación, ya que hay conceptos que aparecen, dando por hecho que ya se saben (vamos que no explica lo que un soporte/resistencia o un hombro-cabeza-hombro).

Por último, decir que si la intención del lector es aprender a interpretar el precio con la combinación del volumen, este es su libro para empezar a estudiar. Hecho para aprender, que no te vende lo que no es.

Enhorabuena al escritor.


Fantastico libro!!!

Por el 1 de mayo de 2016

Libro imprescindible y de cabecera. Necesario repasar los conceptos/explicaciones una y otra vez. Por fin alguien nos muestra a wyckoff de una manera sencilla y ordenada.


De lectura aconsejable para cualquier trader

Por el 30 de abril de 2016

Excelente exposición del método Wickoff, claro y muy fácil de asimilar, servirá de mucha ayuda para comprender algo el funcionamiento de los mercados.”


Muy bien kike

Por el 28 de abril de 2016

Excelente libro. Muy trabajado por el autor y sincero. Buena aproximación a la tecnica. Me hubieran gustado mas ejemplos, intraday, por ponerle una pega


Un regalo para los traders

Por el 25 de abril de 2016

Un viaje a la esencia más pura del trading, que vuelve a poner de manifiesto como la naturaliza humana es invariable en el tiempo. Esta esencia no es otra que las 2 palabras que rigen la economía: oferta y demanda.
“La perfección no se alcanza cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar” Valdecantos en su libro, nos acerca a lo más sofisticado del trading por la vía más sencilla.
Esencial si amas el trading.


Imprescindible

Por el 16 de abril de 2016

Consejo para los principiantes, comprar este libro y también El Juego De Wall Street de Hoyle. Leer primero El Juego de WS y después El Método Wycoff. Buscar en internet e informaros de como funciona el mecanismo de la Doble Subasta (los mercados financieros funcionan en base a este tipo de subasta) y YA! NO necesitáis mas teoría para hacer buen trading.
Cuando tengáis mas o menos los conceptos aprendidos abrir el graficador y empezar a echar horas de pantalla pero SIN METER OPERACIONES, solo ir apuntando como se comporta el mercado y buscar los patrones que se describen en el libro. Leer, Leer y Leer el mercado, volver a repasar el libro, leer el mercado, etc, etc.
Después de un buen tiempo de horas de pantalla veréis que va a haber un “momento eureka” donde vuestro subconciente enviará mensajes de “Ahora se para”, “prepárate para entrar largo” “entra ahora” etc. Paciencia, paciencia y paciencia, las señales del inconsciente vienen con la experiencia.
Libro imprescindible.


Un libro esencial, destinado a convertirse en poco tiempo en un clásico de la literatura de trading en español.

Por el 12 de abril de 2016

La ausencia de textos en español que trataran el enfoque del gran trader de principios del siglo XX era una carencia que por fin ha sido resuelta con la publicación de este libro. Con un enfoque claro y didáctico se recogen los principios fundamentales de la forma de entender y comprender los mercados financieros que tenía Wyckoff, y que es la base de la que partir para construir cualquier sistema o método de trading eficiente. Ojala cuando yo empezaba en este mundo hubiera tenido a mi alcance un texto como éste, la de disgustos (y horas de lectura en ingles -no hay bien que por mal no venga) que me habría ahorrado.
No puedo sino agradecer a E.Valdecantos que haya dado este pistoletazo de salida que ojala impulse a más autores a profundizar en esta visión que merece a pena exprimir hasta sus últimas gotas.”


Destinado a ser un clásico del trading en español en muy poco tiempo.

Por el 10 de abril de 2016

Un libro esencial, destinado a convertirse en poco tiempo en un clásico de la literatura de trading en español.
La ausencia de textos en español que trataran el enfoque del gran trader de principios del siglo XX era una carencia que por fin ha sido resuelta con la publicación de este libro. Con un enfoque claro y didáctico se recogen los principios fundamentales de la forma de entender y comprender los mercados financieros que tenía Wyckoff, y que es la base de la que partir para construir cualquier sistema o método de trading eficiente. Ojala cuando yo empezaba en este mundo hubiera tenido a mi alcance un texto como éste, la de disgustos (y horas de lectura en ingles -no hay bien que por mal no venga) que me habría ahorrado.
No puedo sino agradecer a E.Valdecantos que haya dado este pistoletazo de salida que ojala impulse a más autores a profundizar en esta visión que merece a pena exprimir hasta sus últimas gotas


El mejor libro que pueden leer si quieren operar la bolsa

Por Evanivaldo el 24 de septiembre de 2016

Está explicado de forma clara, te muestra una filosofía de operación, no es un “sistema” para hacerte rico, es un estilo si quieres dedicarte a operar en la bolsa de valores.
Lo recomiendo totalmente.


Excellent

Por Marcus em 3 de julho de 2016

One of the best books of trading and especially the wyckoff method. Simple and didactic, Mr Valdecantos approached masterfully the main aspects of wyckoff and trading psychology.


Excelente

Por Jonathan on June 29, 2016

Muy recomendado, el autor utiliza una metodología clara y lógica . Además de dar información muy valiosa sobre el universo bursátil.”


Fantastic Book ¡¡¡

Por Dolores G. Olivera Jones on October 8, 2016

Felicidades¡¡ Excelente Libro¡¡ Gran Calidad de interpretación de los mercados y como abordarlos¡¡¡


Four Stars

Por Sergio Zuleta on July 30, 2016

Buen libro con conceptos muy claros y metodología simple.


Five Stars

Por Amazon Customer on June 2, 2016

Excelente libro muy recomendable


Four Stars

Por Jonathan Rios on November 21, 2016

Muy recomendado…

Otras opiniones


Buenas tardes acabo de leer su Libro, El método Wyckoff, y antes de nada queria darle la enhorabuena. Me ha encantado, lo único que lamento es que estas navidades tendré que pedir muchos libros a los Reyes Magos, para ampliar mi biblioteca. Ya he pedido el de las Confusiones y un par mas, de los que hace referencia. Por poner una objeción, los gráficos que se muestran podrían estar en alguna web, para poderlos ver con mayor detalle.  Por lo demas me ha encantado y me ha servido para ver mi trading con otros ojos. Gracias

Luis Alberto el 7 de diciembre de 2016, vía correo electrónico.


Excelente!!!

Por José González vía Google Play

Es un libro ligero que te enseña!!! La ayuda que te da a la operativa después de leerlo es “brutal” Tengo un año y poco operando solo con precio y volumen, y este libro es con diferencia el que te deja las cosas más claras sin ánimos de venderte un curso o promocionar un aula. No es el santo grial pero te da herramientas para leer mejor el mercado.


Comprar en Amazon

×