Stay Connected

Enrique Díaz Valdecantos | Wyckoff, ahorro, inversión & trading

Gestión de carteras, primeros esbozos del proyecto.

Gestión de carteras, primeros esbozos del proyecto.

Estoy trabajando duro el proyecto de gestión de carteras que anuncié la semana pasada mi blog. Se cumple, así, uno de los objetivos que me propuse hace varios años y lo estoy encarando con un nivel de intensidad y de trabajo como nunca antes lo había hecho. Estoy estudiando y analizando empresas sin parar, algunas muy interesantes que seguro incorporaré al vehículo de gestión cuando esté listo.
 
Algunos de los que operáis a nivel particular me habéis preguntado alguna vez si merece la pena gestionar dinero de terceros, y para esto tengo dos respuestas:
  1. Gestionar dinero de terceros es jugar en primera división. A los que nos gusta la inversión y el análisis es un reto extraordinario que no podemos dejar escapar.
  2. En mi vertiente de formador, tocar de primera mano la gestión profesional es un regalo. Todo lo que aprenda será transmitido a mis alumnos, tanto lo bueno como lo malo. Creo, además, que un buen formador es aquel que no para de aprender. Aquellos que presumen de no leerse un libro, creen que lo saben todo, o que recelan de otros colegas de profesión, suelen tener cosas que ocultar. Yo soy de la opinión de que cuanto más aprendes, más ignorante te das cuenta que eres pero, a la vez, más cosas tienes que enseñar.

 

En cuanto al estilo de inversión que desarrollaré:

Aún tengo que perfilar detalles pero, grosso modo, será un estilo “tranquilo“, sin apalancamiento, sólo invertido en empresas con buenos negocios y buen potencial de crecimiento dentro de su sector. No buscaré posiciones a corto, ni como cobertura y ni mucho menos con fines especulativos. La generación de riqueza, en el medio y largo plazo, siempre se obtiene en el lado largo del Mercado. Y ahí es dónde yo quiero estar. Wyckoff tendrá un papel importante en mi estilo de inversión, evidentemente.

Los inversores que confíen en mí han de tener muy claro que el horizonte de inversión es el medio y, preferiblemente, el largo plazo. El que quiera hacer scalping conmigo se está equivocando de lugar. Esto es muy importante que lo sepan.

Estoy perfilando un Club de Inversión con fines exclusivamente docentes donde expondré las ideas que sustentan las estrategias que seguiré en la cartera. Será el lugar idóneo para conocer, de primera mano, qué valores busco y los motivos de porqué los compro, o no los compro. Será muy útil para todos aquellos que quieran aprender a gestionar su propio dinero y para aquellos inversores que quieran conocer dónde invierto su dinero.

Aquellos que estéis interesados, tanto en la gestión como en el Club, podéis escribirme a enrique@precioyvolumen.com y os informaré a medida que se vayan cerrando detalles.

Nos vemos en Chicago.

Comments Off

Sobre mi

Autor de "El método Wyckoff" (PROFIT editorial). Business Administration ( Anglia Polytechnic University). Master en Análisis Bursátil, Inversiones Financieras y Valoración de empresas (Universidad de Sevilla). Especialización en Banca Privada y Asesoramiento Financiero, Experto en Gestión de Carteras (IEB). Asesor EFPA. Profesor en el Experto en Bolsa y Mercados (Universidad de Alicante). Fundador y coordinador de precioyvolumen.com.

En redes

Instagram Feed

×