Stay Connected

Enrique Díaz Valdecantos | Wyckoff, ahorro, inversión & trading

Agenda y nuevos proyectos (muy ilusionantes) para 2018

Agenda y nuevos proyectos (muy ilusionantes) para 2018

Me encuentro ante un 2018 bastante entretenido. El comienzo ya ha sido bastante intenso, de hecho, ya que, hasta el momento, he tenido la suerte de participar en los siguientes eventos:

Actividades ya realizadas.

  • Seminario Online para la comunidad colombiana de “Master Class Trading” (online) 

A mis, ya amigos colombianos, tengo que agradecerles su amabilidad. Contactaron conmigo hace unas semanas y me invitaron a hablarles de Wyckoff en un seminario ante más de 100 personas de su comunidad. La experiencia fue estupenda, tanto que ya estamos en conversaciones para realizar un seminario más extenso dentro de unos meses. Mientras tanto, si quieres ver la grabación, aquí la tienes:

  • Presentación del “I Curso de Finanzas Personales e Inversión en Bolsa” de la Universidad de Málaga (presencial)

Si vives en Málaga y te gusta la Bolsa, esto te puede interesar: el pasado 26 de enero realizamos en Bolsa Málaga una triple presentación. Por un parte la inauguración del propio proyecto de Bolsa Málaga, por otra el proyecto “Círculo Hazlitt Málaga”, del que ya les hablaré más adelante, y por otra, el “I Curso de Finanzas Personales e Inversión en Bolsa que realizaremos entre febrero y marzo en la Universidad de Málaga.

Tuvimos una charla muy entretenida entre José Manuel Cabello  Director del Curso) y yo, y las más de 20 personas que nos acompañaron. Debatimos de todo un poco: Value Investing, Análisis Técnico, Formación, vendehumos, gestión pasiva, Cuantitativo Vs Cualitativo…. Gran evento, lo pasamos muy bien.  Si quieres ver la grabación:

  • Primera Jornada de Transformación Digital, mercados e inversión (presencial)

En Madrid, justo el día de la primera nevada, se realizó un evento organizado por Canal Alcista en la que participé hablando de Análisis Técnico. El título de mi ponencia fue: “Análisis Técnico, ¿es una pseudociencia?”.

Romper con algunos de los mitos más extendidos del análisis técnico y del trading fue mi objetivo. Probablemente me gané algunos enemigos pero creo que es necesario ser críticos y no dejarnos llevar por cantos de sirena.

Traer este tipo de enfoques a charlas de trading suele ser problemático ya que mucha gente viene queriendo escuchar “truquitos” para ganar. Por suerte, la audiencia era de bastante nivel y creo que  mi tono duro y nada complaciente con el análisis técnico chartista se agradeció.

  • Seminario “Aprende a operar con estrategias de precio y volumen” para la Escuela de Formación de GPM Broker

Hace relativamente poco tiempo, GPM Broker inauguró su centro de formación que dirige y coordina por Jorge Ufano.

En esta escuela imparten seminarios de todo tipo y tuvieron a bien invitarme para hablarles de estrategias de Precio y Volumen. Se apuntaron más de 150 personas. Si quieres ver la grabación, aquí la tienes:

Próximos Eventos:

  • Coloquio “la Bolsa de Valores en España” el lunes 12 de febrero de 2018, c(presencial, Málaga)

Málaga cada vez tiene más foros de debate dónde se habla de Finanzas. En esta ocasión, el Director del Diario “El Sol Digital“, Vicente Almenara, me invita a un coloquio privado con empresarios, funcionarios, profesores universitarios y otros profesionales malagueños para hablar y exponer mi punto de vista sobre la situación de la Bolsa de Valores en España.

  • “I Curso de Finanzas Personales e Inversión en Bolsa” de la Universidad de Málaga (Del 16 de febrero al 21 de marzo, Málaga).

Antes lo mencioné, en febrero y marzo realizamos en la Universidad de Málaga este curso con el que estamos muy ilusionados. Para empezar la respuesta ha superado todas nuestras expectativas: en apenas dos semanas se han superado las 80 preinscripciones y ya hay más de 60 personas matriculadas. Y creo que lo merece, por varias razones:

  1. Es un curso escandalosamente barato. Apenas 60 euros para un total de 30 horas de formación presenciales.
  2. Cuenta con charlas magistrales de grandes personajes de la economía y las finanzas, como Carlos Rodriguez Braun, Maria Blanco, Jorge Ufano (GPM Broker), Martín Huete (Finizens), Vicente Ortiz (Vicente Ortiz Abogados), Francisco de Borja Maldonado (Bestinver) y Pablo González Martín (Director Financiero de Unicaja).
  3. Es un curso transversal, donde tocaremos diferentes enfoques de inversión: desde la Gestión Pasiva hasta la inversión en SatartUps, pasando por el Value Investing o el trading técnico más activo.

Reconozco que me gustan especialmente este tipo de iniciativas. Siempre he creído en la formación abierta y crítica. Desconfío, cada vez más, de aquellos que sólo promulgan como válido su propia perspectiva operativa, y sobre todo huyo, de aquellos que te quieren hacer creer que sólo con ellos vas a aprender, y tratan de desacreditar a otros profesionales u otros enfoques de inversión, ya sea de forma sutil o velada. Si detecta a alguien así, tenga mucho cuidado.

  • Taller de “Gestión emocional en el Trading” (18 de febrero, Málaga). 

Kamikaze es operar en Bolsa sin tener en cuenta la importancia que juegan las emociones en la toma de decisiones. Por eso organizo en Bolsa Málaga un taller de psicotrading con el que contaré con mi gran amigo Germán Antelo. La idea es que nos hable de las emociones tanto en la vida cotidiana como a la hora de invertir en los mercados financieros. Trabajaremos con herramientas que nos ayudarán a gestionar adecuadamente al miedo y la avaricia, y cómo confeccionar adecuadamente un “Plan de Trading”. El taller durará 3 horas.

  • Participación en Madrid Master Trading 2018 (17 de marzo de 2018, Madrid)

Es el segundo año que me invitan al Madrid Master Trading, a a uno de los eventos divulgativos de Trading más importantes de España, donde compartiré planteal con grandes profesionales del sector. Hablaré de Gestión de Carteras en Renta Variable y cómo Wyckoff (y las ideas de Precio y Volumen) nos pueden ayudar en la selección de valores.

Nuevos proyectos:

  • Gestión de carteras profesionales.

Todos aquellos que me conocéis sabéis que llevo varios años persiguiendo la oportunidad de entrar en la gestión profesional de activos. Siempre he pensado que ahí es dónde un inversor realmente se curte. Gestionar tu propia cuenta está bien, pero dar el salto a la gestión profesional es un reto que siempre he ambicionado. He tenido diferentes propuestas en esa línea a lo largo de estos últimos años, pero por unos motivos y otros, los he declinado porque no me terminaban de convencer. Pero ahora es distinto. La propuesta que he recibido me permite desarrollar el estilo de inversión que deseo hacer, y eso es muy importante. Por supuesto, tendrá como elemento diferenciador las ideas de Wyckoff, pero no serán las únicas. Aún estoy en conversaciones pero es muy probable que, de aquí a unos pocos meses, este proyecto se pueda terminar de concretar. Si deseas que te mantenga al tanto, escríbeme a  enrique@precioyvolumen.com y te daré más detalles en cuanto los tenga.

  • Traducción de dos libros.

Aún no puedo adelantar nada, pero una editorial me ha propuesto la traducción de dos libros que son del gusto de todos los amantes de Precio y Volumen. Mi intención, además, es comentarlos, a ver si me dejan :). No puedo decir los títulos, bueno uno sí que lo he dicho en este artículo, así de refilón, pero tal vez no te diste cuenta. En todo caso caso, en cuanto lo tenga todo cerrado os lo haré saber.

Saludos a todos y nos vemos en Chicago.

Comments Off

Sobre mi

Autor de "El método Wyckoff" (PROFIT editorial). Business Administration ( Anglia Polytechnic University). Master en Análisis Bursátil, Inversiones Financieras y Valoración de empresas (Universidad de Sevilla). Especialización en Banca Privada y Asesoramiento Financiero, Experto en Gestión de Carteras (IEB). Asesor EFPA. Profesor en el Experto en Bolsa y Mercados (Universidad de Alicante). Fundador y coordinador de precioyvolumen.com.

En redes

Instagram Feed

×